“Monitoreo Comunitario de los Recursos Naturales”

Fecha de realización: del 21 al 24 de noviembre de 2018.

Este curso busca fortalecer capacidades para la planificación participativa del territorio, la gestión y el empoderamiento de las comunidades campesinas e indígenas a través del conocimiento de las bases conceptuales, legales, tecnológicas, herramientas metodológicas y trabajo colaborativo para el monitoreo de los recursos naturales en el contexto de la región amazónica.

Está dirigido a líderes campesinos e indígenas del departamento del Caquetá, que estén participando en procesos de monitoreo comunitario.

Requisitos: deben saber leer y escribir y enviar una carta al coordinador del curso explicando las razones de porque quiere participar y las actividades en las que está trabajando en monitoreo, o veedurías comunitarias de cualquier tipo.  Igualmente, sería importante una carta de respaldo de la organización a la que pertenece el estudiante (campesino o indígena)  o de la institución que lo puede patrocinar.

El curso tendrá una duración de 48 horas, el lugar de realización será en el municipio de

Solano, Núcleo de Mononguete, CASA CAMPESINA Y CENTRO DE MONITOREO COMUNITARIO DE MIRAVALLE y el Aula Móvil Virtual de la Universidad de la amazonia, tiene un costo de inscripción de $200.000 por persona y adicionalmente cada participante debe cubrir los gastos de transporte y alimentación durante los cuatro días.

Para mayor información contactar a: Karina Guzmán Celular 3125470515 y Cesar Omar Jaramillo Celular 3204606423 y al correo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.