Portal de Graduados

Ubicación: Bloque Administrativo, Segundo Piso.
Teléfono directo: 4361813
Teléfono: 4366160 Ext. 172
Nombre del Coordinador: Diana Maria Ochoa Valencia
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

​La Agencia Pública de Empleo del SENA propone estrategias y mecanismos para adelantar los planes y programas de empleo asignados al SENA por el Gobierno Nacional. También apoya el diseño de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la información para el empleo y la articulación entre las necesidades laborales y los programas de formación profesional, certificación ocupacional, empleo, emprendimiento y desarrollo tecnológico que lleve a cabo el SENA.

A los colombianos les brinda apoyo en la búsqueda de oportunidades laborales y a los empresarios que están en el país, como aquellos que están fuera de la nación, que necesiten vincular talento humano. En esta tarea facilita el intercambio de información de forma que las necesidades del sector productivo encuentren los perfiles requeridos.
Es un servicio público, gratuito e indiscriminado de intermediación laboral. Facilita el contacto organizado entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento humano, todo esto por medio de una herramienta vía web disponible en www.sena.edu.co. De igual forma dispone de una red de oficinas con cobertura a nivel nacional, con equipos de profesionales que asesoran y orientan las necesidades de los empresarios.

Es la dependencia que vincula al graduado con su universidad y la sociedad, haciéndolo partícipe de sus procesos de transformación y crecimiento científico, académico y social de acuerdo con los principios y valores Institucionales. Orienta su trabajo al fortalecimiento del sentido de pertenencia, y busca la presencia permanente del graduado en el quehacer de la universidad para que la enriquezca con sus aportes, sus experiencias y sus sugerencias de mejoramiento, haciendo de ella una institución que avanza en su proceso de alta calidad de la mano de sus graduados.

 

A continuación estan relacionadas las entidades ante las cuales debe tramitar su tarjeta profesional según la profesión.