Última Actualización: 24-05-2022 16:42:43

Desde la Consejería Presidencial para la Juventud, la cual es un proyecto que nace del proceso adelantado en 2021 en el Pacto Colombia con las Juventudes, iniciativa del Gobierno Nacional se invita a participar en El PlanT, el cual se ejecuta con recursos del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha Contra el Crimen Organizado – FRISCO y del Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA.

Esta convocatoria tiene como objetivos los siguientes:

1. Fortalecer las dinámicas organizativas de hasta 80 colectivos juveniles con procesos de capacitación, encaminados a inspirar y enfocar proyectos de vida a través del desarrollo de habilidades y de procesos formativos para la transformación social local.
  2.
  3. Implementar una estrategia de acompañamiento a 500 procesos comunitarios, apoyados en actividades culturales, artísticas, deportivas, de emprendimiento y liderazgo comunitario, que mejore la convivencia comunitaria y cultura de la legalidad.
¿Cuáles son las modalidades y los aportes económicos?

Modalidad 1:  Busca 80 colectivos juveniles, cada uno de ellos debe estar conformado por mínimo seis, máximo ocho integrantes. Son colectivos que estén interesados en participar en un proceso de fortalecimiento juvenil y empoderamiento organizacional para la transformación social local, para generar trasformación en
sus territorios, en esta modalidad se espera beneficiar directamente a 500 jóvenes. Estos colectivos deberán participar de un proceso de asistencia técnica y, producto de esta, formularán una iniciativa o proyecto que podrá ser apoyado con un recurso de hasta COP$20.000.000

Esto aplica para territorios focalizados por el Programa Jóvenes Resilientes de USAID
y ACDIVOCA.

Cobertura geográfica para esta modalidad
Modalidad 2: Busca 500 iniciativas comunitarias juveniles, conformadas cada una por mínimo cinco integrantes, máximo ocho, que estén actualmente buscando soluciones e iniciativas de rápido impacto para la promoción de actividades culturales, artísticas, deportivas, de emprendimiento y liderazgo comunitario.

Esta modalidad aplica para todo el territorio nacional y recibirán como apoyo hasta COP$5.000.000.
Cobertura geográfica para esta modalidad

Oferentes: Fundación Bancolombia y Universidad EAFIT

Población objetivo: Jóvenes rurales destacados académicamente en el bachillerato y que deseen estudiar Ingeniería Agronómica.

Cubrimiento de la beca:

• 100% el costo de matrícula y costo de inscripción, para iniciar estudios en el 2do semestre de 2022
  • Apoyo de sostenimiento
  • ​​Requisitos para aplicar:
  • Bachiller que haya terminado sus estudios en 2020 o 2021. ​
  • Haber obtenido en los resultados del examen Saber 11 (Icfes) un puntaje global igual o superior a 300.​
  • Ser residente de zona rural de Colombia de estratos 1, 2 y 3.​
  • Demostrar interés en temas agrícolas y en regresar a su población de origen, para desarrollar proyectos productivos al graduarse.​

Fecha límite para aplicar: 5 de junio de 2022

Link para conocer más y postularse: https://www.eafit.edu.co/becaingenieriaagronomica

Becas Santander abre convocatoria para el Programa Habilidades | Fundamentos de MBA 2022 – LSE, el objetivo es enseñar los tres pilares de la dirección y el liderazgo empresarial que se imparten en cualquier MBA: estrategia, finanzas y liderazgo de equipos, de forma rápida y práctica, con los mejores expertos de la prestigiosa London School of Economics and Political Science. El curso presenta un formato flexible, es 100 % online y gratuito.

Criterios de elegibilidad:

• Abierto a todo público (mayores de 18 años en el momento de la solicitud)
  • Residentes de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, España, Reino Unido, Estados Unidos de América, Uruguay
  • Idiomas disponibles: inglés, español y portugués (brasileño)

Beneficios:

Exención del 100% del valor del curso.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de junio de 2022a las 23:00 (GMT+02:00).

Podrá acceder a información adicional y realizar su respectiva postulación a través del siguiente enlace:

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas#MBAEssentials #BancoSantander #CursoOnline #Gratuito

ICETEX en colaboración con la Embajada de Portugal abren convocatoria para otorgar becas a profesionales que deseen realizar maestrías en áreas de estudio consideradas prioritarias para la estrategia de posconflicto de Colombia alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Beneficios:

2 becas del 80% las cuales cubren:

• Matrícula anual de hasta 1.100 euros.
  • Estipendio mensual de 710 euros.
  • Gastos de instalación (pago solo una vez en la duración de la beca) de 275 euros.

Requisitos:

El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar. El aspirante debe tener buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo: TOEFL IBT: 46; IELTS: 5.5; MET: B1 y/o portugués B1 y gozar de buena salud física y mental.

El plazo para postularse a esta oportunidad va hasta el 23 de junio de 2022.

Para acceder a mayor información consulte aquí:

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas#Posgrado #Maestría #Portugal #Investigación #Europa #ICETEX #EmbajadaDePortugal