Última Actualización: 18-07-2019 10:01:57

Este jueves 16 de mayo se iniciará la segunda versión de la Cátedra Universitaria, que estará liderada por la Oficina Asesora de Planeación y la Oficina de Género y Diversidad Sexual abordará temas relacionados con la inclusión, equidad y diversidad.

Este espacio institucional busca propiciar la circulación de conocimientos y prácticas que hacen posible el desarrollo de capacidades para trasformar estereotipos, desaprender conductas excluyentes, discriminatorias y violentas. Ofreciendo a la comunidad universitaria y a la ciudadanía regional, espacios de reflexión y diálogo que contribuyan al reconocimiento y defensa de la diversidad como característica esencial de la vida.

De esta manera la Universidad de la Amazonia atiende la responsabilidad social de promover la protección de los derechos humanos, la equidad y la inclusión, a partir de principios de solidaridad, autonomía, reconocimiento y cuidado. Convirtiendo la preservación de ambientes vitales diversos, en uno de los pilares centrales para la construcción de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

La asistencia a la Cátedra es libre. Para mayor información dirigirse a la Oficina de Género y Diversidad Sexual o al correo: generoydiversidad@uniamazonia.edu.co