Última Actualización: 24-01-2019 06:20:45

El Departamento de Pedagogía le informa a la comunidad universitaria que se encuentran abiertas las inscripciones para el desarrollo del Diplomado en Docencia Universitaria.

El Diplomado en Docencia Universitaria, es un espacio de formación académica dirigido a profesionales interesados en vincularse a la docencia universidad y a quienes ya sean docentes universitarios en ejercicio, para que adquieran conocimientos, herramientas y desarrollen las competencias pedagógicas para el ejercicio de la docencia universitaria, y de esta manera, fortalecer su campo de formación disciplinar.
Por tanto, en este diplomado se promueven y apoyan los procesos académicos, pedagógicos, didácticos e investigativos propios del rol del docente universitario, además, se aportan elementos para fortalecer las competencias interpersonales e intrapersonales de los profesionales, con miras a favorecer la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y evaluación y, así, promover la transformación, actualización y mejoramiento de la calidad de la educación superior, principalmente, en los programas de formación profesional en el contexto local y regional
Fecha de Inscripciones: Del 23 de Enero al 08 de Febrero de 2019

Ver Contenido del Diplomado.pdf

No.

MÓDULOS

HORAS

1

Enfoques pedagógicos y didácticos.

Febrero

11,12,13,14,18,19,20,21

48

Esmeralda Monroy Ríos

2

Diseño             curricular             del programa y             de        las prácticas de aula.

Febrero 25,26,27,28

Marzo 4,5,6,7

48

Nora Lozano Ortiz

3

Evaluación    de        los

aprendizajes en el aula

Marzo 11,12,13,14

24

Esmeralda Monroy Ríos  Nora Lozano Ortiz

5

Educación Inclusiva en la universidad

Marzo 18,19,20,21

24

Adriángela Ramírez Medina

TOTAL HORAS

144

• Horario: de 6: 00 pm a 10:00 Lunes, Martes, Miércoles y Jueves.
  • Fecha de inicio: 11 de febrero 2019 hasta el 21 de marzo 2019.
  • Clausura: 09 de abril 2019
  • Valor:$1.000.0000 (Un millón de pesos.)
Mayor Información:
Teléfono 4366160 Ext. 204
Departamento de Pedagogía

Estimados Jóvenes en Acción UNIAMAZONIA, nos permitimos recordarles que es responsabilidad de ustedes “Mantener actualizada su información de identificación personal y de contacto en todas las entidades que actúan en la implementación del Programa, tales como: Prosperidad Social, SENA, IES y entidades financieras.” Como lo demanda Manual Operativo, por lo cual adjuntamos un documento que contiene los números de identificación de estudiantes que a la fecha tienen pendiente registrar datos en plataformas “SIJA” y “CHAIRÁ” y tienen giros pendientes.

Los JeA indicados deben actualizar sus datos de contacto en los canales para actualización de datos de contacto autorizados (Portal Joven en Acción, Dirección Regional, Centro de Atención Telefónico). Recuerden que la actualización deben realizarla antes del 25 de enero para que puedan cobrar el incentivo.

Ver Listado de Jóvenes en Acción.pdf

La Universidad de la Amazonia amplió las fechas de inscripción para los programas de la modalidad de educación a distancia.

hasta el día 01 de Marzo de 2019 a los siguientes programas:

Licenciatura En Pedagogía Infantil - Registro Calificado Resolución No: 17081 del 27 de Diciembre de 2012. Vigencia: 7 Años (FLORENCIA)

TECNOLOGÍA EN CRIMINALÍSTICA - Registro Calificado Resolución No: 2851 del 16 de Febrero 2016 Vigencia: 7 Años

Tecnología En Desarrollo De Software -Registro Calificado Resolución No: 14322 del 07 de Septiembre de 2015 Vigencia: 7 Años

Administración Financiera -Resolución Registro Calificado No: 9936 del 22 de Agosto de 2012. Vigencia: 7 Años

hasta el día 01 de Febrero del 2019 a los siguientes programas:

Licenciatura En Pedagogía Infantil - Registro Calificado Resolución No: 17081 del 27 de Diciembre de 2012. Vigencia: 7 Años (CAMPUS SAN JOSÉ DEL FRAGUA)

LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA - Registro Calificado Resolución No: 14077 de 07 de Septiembre de 2015. Vigencia: 7 Años ( CAMPUS SAN VICENTE)

Link inscripciones en línea:

Link  requisitos para la matricula académica:

La Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de la Amazonia publica el listado final de aspirantes seleccionados para la admisión en el primer periodo académico 2019 de la Maestría en Ciencias de la Educación Énfasis en Enseñanza - Aprendizaje de la Lengua Castellana, en la ciudad de Florencia.